¿Con qué nos sorprendió Google en 2009?

Google Wave
Image via Wikipedia

Establece un panel de control

Google ha creado una nueva aplicación denominada “Panel de control”, en la que los usuarios pueden ver y gestionar la información de los diferentes servicios de Google que usan, como el correo o la mensajería instantánea o chat.

Google afirma que el objetivo es incrementar la transparencia en el tratamiento de los

datos y facilitar más a los usuarios su gestión.

Se puede acceder a la herramienta desde la configuración de la cuenta de cada usuario o directamente desde www.google.com/dashboard

Dentro del panel de control, cada usuario puede, por ejemplo, elegir la información que quiere guardar de sus conversaciones en el chat, de su correo o de sus visitas a Youtube.com.

Android en los celulares

Google incursionó en la navegación de teléfonos celulares con su sistema operativo Android 2.0, que está incluido en dispositivos como el Droid de Motorola.

El teléfono inteligente busca competir con el iPhone de Apple.

Google lanzará Google Maps, su tecnología para incluir direcciones y datos de carreteras en la nueva versión de Android para los teléfonos inteligentes.

Esta incursión en la navegación de teléfonos celulares por parte de Google hace improbable que TomTom, Garmin y Nokia recuperen sus recientes grandes inversiones en tecnología de navegación.

Nokia y TomTom  han gastado más de 12,000 millones de dólares en la compra de las empresas de cartografía digital Navteq y Tele Atlas.

Street View en México

Google anunció que México será el primer país de América Latina con el servicio de Street View dentro de los mapas.

El servicio de Street View permite a los usuarios tener una visión fotográfica de 360° de cualquier calle de las ciudades mapeadas.

Además de la presentación de Street View, Google dio a conocer un sitio especial para México (http://maps.google.com.mx/) en donde los usuarios podrán encontrar información sobre calles y puntos de interés en la plataforma de mapas de la empresa de Internet.

Los usuarios mexicanos podrán acceder al nuevo servicio de Google Maps a través de cualquier dispositivo con Internet, en el caso de teléfonos móviles, el acceso está determinado por los operadores.

El nuevo servicio también permitirá a los negocios de México poder enlistar su información y ser encontrados en los mapas.

Se lanza el proyecto Chromium

El proyecto Chromium permite a los desarrolladores acceder al sistema operativo de manera gratuita para trabajar sobre él y hacer sugerencias a Google.

El vicepresidente de administración de productos de Google, Sundar Pinchai indicó que actualmente se están trabajando en alianzas para presentar computadoras con el sistema operativo Chrome a finales de 2010, con lo que busca competir con Windows.

El directivo indicó que el sistema operativo sólo estará disponible en las computadoras que se vendan con él, posiblemente en Netbooks.

El nuevo producto de Google permite a los usuarios utilizar su máquina como si fuera el navegador Chrome, con las ventajas de que todas las aplicaciones serán Web, por lo que todos sus datos estarán disponibles en “la nube” (cloudcomputing) y podrán acceder a ellos a través de cualquier equipo con el sistema operativo de la firma.

El sistema operativo tendrá las mismas características que el navegador Chrome: simplicidad, rapidez, así como seguridad.

Google Wave, el más esperado

Google Wave prometió revolucionar la comunicación en Internet, con una aplicación que combina elementos de correo electrónico, mensajes instantáneos (chat), blogs, compartido de fotos y archivos, entre otros, para crear una forma de comunicación integral denominada “conversación sostenida” o una “wave” (ola).

En Google Wave los usuarios de la red pueden intercambiar mensajes, compartir y editar documentos o jugar juegos de una forma más integral y fácil.

Google mostró Wave por primera vez en mayo pasado ante desarrolladores en una conferencia en San Francisco, California.

Con información de Notimex

Google y Bing pagan 25 mdd a Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Google y Bing pagaron 25 millones de dólares a Twitter, con el fin de que los contenidos de esta firma puedan ser encontrados en los buscadores de las dos empresas gigantes estadounidenses del Internet, de acuerdo con una nota que se publicó el martes en el sitio de BusinessWeek.El pago de 15 millones de dólares (mdd) por parte de Google y de 10 (mdd) más aportados por Bing, el buscador de Microsoft, permitirá que se puedan localizar comentarios en tiempo real dentro de los resultados de sus búsquedas.

El acuerdo fue anunciado desde octubre pasado, pero hasta ahora se desconocían los detalles, indicó la publicación estadounidense de negocios.

El dinero que recibirá Twitter, le permitirá ser una compañía rentable al cierre de 2009, a sólo tres años de haber nacido,  reveló la revista.

Reblog this post [with Zemanta]

CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: