¿Porque odian a la iglesia catolica??

Hola, soy católico, creo firmemente en Dios, y estoy en constante colaboración con la iglesia católica.

Sin embargo, en ciertas ocasiones he percibido cierto odio a la iglesia católica.

Es por eso que hago esta  pregunta,

¿Por qué odian tanto a la iglesia católica?

¿Qué los ha hecho sentir ese odio?

¿La historia mal investigada? ¿ los medios? ¿su formación? ¿el ambiente que los rodea? ¿su familia?

Gracias por sus respuestas, las tomaremos muy en cuenta.

Dios los bendiga.

7 comentarios

  1. Yo en particular porque como todas las religiones es una empresa especializada en lavar cerebros y lo que verdaderamente me asquea son esas personas que abducidas no dudan en practicar el proseletismo clerical en cualquier tipo de medio y como no, trabajando de forma altruista, eso no lo hacen ya ni los curas.¿no fardan de ser la religion con mas usuarios? que no den tanto la bara y que vaya a la iglesia quien le apetezca, sin empujones.

    Interesante entrada, creo que la mayoria que la odia son cristianos que lo hacen por despecho, en algun momento su dios/dioses/virgen/virgenes/santo/santos/santa/santas o uno de sus representantes vivos les ha defraudado.

    Saludos

  2. No se, ¿quizá porque la Iglesia creó algo muy divertido llamado Inquisición, que fue una organización que asesinó a miles de personas, alentó cruzadas, asesinatos, guerras, ayudó a Imperios, ayudó a la conquista de América (sometiendo a los pueblos indígenas), acalló a toda voz contraria a la Iglesia mediante la violencia y la tortura y un largo etcétera? ¿Quizá porque siempre están con el “No hags eso, es pecado” en la boca, no dejando a la gente hacer lo que quieran?

    Yo no culpo a Dios, porque para mi, es imaginario como cualquier otro dios. Culpar a un producto de la imaginación de lo que hace la Iglesia es absurdo, así que no seré como esos ateos tontos. Yo critico a la Iglesia de haber cometido cientos de crímenes de los que nunca han sido juzgados. De proteger a los curas pederastas. De arrimarse mucho a la derecha, de ser amiguita de dictadores y asesinos (Franco, Mussolinni, Hitler, Pinochet, etc), de meterse en la vida privada de la gente y decirles cómo deben comportarse y qué deben hacer, de ser misóginos, machistas, homófobos, incluso racistas (irse a evangelizar por el mundo es racismo, porque destruyen las culturas y creencias locales, sustituyéndolas por cristianismo, ¿qué derecho se creen que tienen?).
    Si critico a la Iglesia, es por lo que hace, por cómo se comporta. Y no sólo la Iglesia, sino el cristianismo en general, con todas sus ramas y sectas, es despreciable por su moral opresiva, anti-vida y anti-natura.

    ¿Te preguntas porqué se odia a la Iglesia? No, lo que hay que preguntarse es: ¿Cómo no vamos a criticarla? Porque el odio es para necios, pero las críticas constructivas son para el inteligente.

    Por cierto, soy ateo, pero nunca he sido creyente. Naci ateo y moriré ateo. Si bien es cierto que hay un número alto de resentidos ex-cristianos, hay un número muchísimo más alto de gente con dos dedos de frente (ateos, agnósticos, escépticos en general) que critican a la Iglesia. Que no sepas ver esto, o no sepas ver los defectos y crímenes de la Iglesia a lo largo de la Historia, es cosa ya de ceguera causada por la Fe.

    Y te equivocas completamente al suponer que es gracias a los “medios” por los que las críticas al cristianismo y la Iglesia han surgido. No, lo que pasa es que cada vez más hay gente que usa su cerebrito, su sentido común y piensa: “El cristianismo igual no es tan bueno como lo pintan una y otra y otra y otra vez en tooodas partes”. Y entonces, uno se pone a investigar y a leer y se da cuenta de lo que hay: que la Iglesia es una secta represora, una maquinaria político-religiosa que extiende sus tentáculos y su poder sobre donde no debería. Que ejerce presión en la sociedad, que controla a buena parte de la población, ordenándoles qué deben hacer y cómo deben comportarse. Uno se da cuenta de que han estado dos milenios condenando al Infierno y a la muerte a todo aquél que no piense y actúe conforme a su moral cristiana.
    ¿Los medios? Basura. Uno aprende leyendo e investigando, no con la tele.

    Por cierto, el cuento de que la Iglesia fue la única que guardó el conocimiento, está muy manido ya. Sí, es cierto, ¿y qué? ¿No sabes que durante la Edad Media sólo el sacerdote sabía leer y escribir, mientras que toooodo el pueblo era inculto, analfabeto y apenas sabía nada sobre el mundo que no fuese lo que explicaba el cura? ¿O te crees tú que la gente discutía en las tabernas sobre Platón y Aristóteles? ¿No sabes que el teatro se prohibió porque fue considerado “maléfico” por mostrar el cuerpo? Mucho tiempo más tarde fue, afortunadamente, rescatado, pero la tradición teatral grecorromana se perdió por culpa de la Iglesia, así como toooda la tradición cultural grecorromana (filosofía, ciencia, historiografía, literatura, poesía, etc). Y cuando digo “se perdió”, no me refiero a que no guardaran los copistas las obras, sino a que NO hubo continuación porque NADIE sabía ni leer ni escribir, sólo los nobles y los sacerdotes.

    En fin, que no sabes ni quién critica a la Iglesia ni porqué. ¿Pides que leamos más? Pues anda que no hemos leído para llegar a nuestras críticas. ¿Acaso tú has leído algo sobre los crímenes de la Iglesia? ¿Has leído a Nietzsche? ¿Has leído algo, criatura? Lo dudo mucho, con semejante mala ortografía y esa pésima coherencia y cohesión. Primero aprende a escribir, luego escribe. Pero antes, piensa un poquito por tí mismo.

  3. Colega sea breve y conciso… Asi no dan animo leer.

    1. Los masones si son un problema.

    2. El odio se debe a que podrian cambiar el Mundo tiene unfluencia sobre distintos paises ( aunque sobre el tema de las arcas no estoy seguro si es verdaci)

    3. A veces se quejan por cosas sin sentido (“Avatar” en vez de ello deberian enseñarles a sus adeptos a no ser tan susceptibles y tener seguridad de sus creencias)

    4. Más que ordenar (prohibir) hay que enseñar.

    5. Creo que dse debe a que las uglesias estan llenas de Oro y podrian demolerlas para eliminar la pobreza
    (Aunque nadie piensa sobre que matarian el arte al hacerlo) y tambien porque la mayoria de las joyas preciosas, el oro, la plata es de Sudamerica en la conquista lo robaron (Los catolicos no la robaron, los españoles se la llevaron eso si)

    6. Porque en un Mundo actual hablar de Dios es una ridiculez (¿Dios es ridiculez? quien fue deslenguado que lo dijo), en un aldea global , en un mundo Individual dificil creer ( excusas que conmigo no funcionan, lo experirmentado con Dios no lo negare, eso seria ridiculo)

    7. la ciencia avanza y nada demuestra que dios exista (¿No sabia que la ciencia habia que alcanzado el conocimiento absoluto para decir con soltura que Dios no existe? no lo vi por CNN

    8. Sabes sinceramente… el hombre contemporaneo quiere Libertad ( ¿u libertinaje?) y Dios es una molestia para ese proposito… esa es la verdad…

    Pero tu te vas a quedar de Abrazos cruzados ¿No lo creo o si? No sea mediocre, no se deje vencer… es gallina o es cristiano ( me decepcionaria, colega)

    Transpira y evoca cristianismo real y vamos a ver si siguen con el chiringuito.

    Quien Vive… Cristo Vive.

    que estes muy, pero muy bien.

    que tenga un lindo y bendecido año 2010.

    Au revoir & Adio.

    • Respecto a lo que dijiste sobre la ciencia me gustaría aclarar ciertas cosas.

      La ciencia jamás podrá llegar a una verdad absoluta.

      En primer lugar porque se basa en el método científico, el cual se basa en la experimentación, y el método científico no alcanzará a llegar a esa verdad,ya que para comprobar ciertas teorias, das por hecho otras teorías, por ejemplo, si quieres medir la velocidad de un objeto das por hecho ciertas leyes físicas,las cuales también predisponen de otras leyes físicas lo cual conduce a un laberinto sin salida de teorias recursivas.

      Es decir, siempre predispones de teorías, otro ejemplo puede ser el que para medir ciertos fenómenos das por hecho ciertos principios filosóficos, por ejemplo asimilas que tu percepción de la realidad es verdadera, o que el objeto con el que mides también es objetivo.

      Ahora bien, la ciencia por definición y por propia naturaleza, no puede abarcar temas que escapen a la materia.
      Por ejemplo, no puedes comprobar científicamente tu pensamiento, no puedes comprobar científicamente de donde proviene, claro está que puedes argumentar que viene de una serie de reacciones químicas y eléctricas producidas por tu cerebro, sin embargo, no puedes argumentar que todo tu pensamiento viene de ciertas reacciones eléctricas, incluso, tu libertad tampoco la puedes medir, no puedes comprobar científicamente lo que en este momento estas pensando y porque.
      Y al tratar de utilizar la ciencia en estas cuestiones, lo que estas realizando realmente es un reduccionismo, pues tratar de delimitar tu voluntad, tus pensamiento, tu libertad a experimentos materiales seria reducir al ser humano a una serie de simples eventos químicos, biológicos y eléctricos.
      Ahora bien, esta parte no material del ser humano proviene del alma misma del ser humano, y esta alma tiene su origen en el creador, tiene su origen en Dios mismo,
      Y si hallamos complicaciones en cuestiones del alma humana, con mayor razón comprenderíamos porque a Dios no se le puede medir mediante la ciencia, porque simplemente Dios escapa de toda ciencia, escapa de toda materia y va mas allá de estas dimensiones.

      Para ilustrar mejor esto, me gustaría citar el ejemplo de un barco pesquero, dicho barco pesquero tiene una red, esta red tiene orificios de un metro de diámetro, dicha red es lanzada al mar, por lo tanto los peces que capture serán más grandes que un metro, pero si no está en su alcance encontrar peces más pequeños, no quiere decir que no existan.
      La red en este caso seria la ciencia, con esto no estoy diciendo que no se pueda llegar a Dios a través de la ciencia, pues el fin ultimo de la verdadera ciencia es llegar a la verdad, es decir, a Dios.

  4. Te ha quedado muy bonito la ilustracion a excepcion de que me extraña de que un cristiano piense que la ciencia (la red) es mas grande que dios(el pececillo). Un detalle y un ejemplo que a los harapientos y polvorientos vividores de jerusalen del siglo uno se tragarian a pies juntillas pero que a la gente medianamente ilustrada de hoy no da el pego.
    “el fin ultimo de la verdadera ciencia es llegar a la verdad, es decir a dios” vaya tonteria, nadie sera capaz de apoyar semejante afirmacion, por cierto hace ya bastante tiempo que la ciencia encontro a todos los dioses que se han inventado en la larga historia del hombre, se llama PSICOLOGIA, lo que llamais “alma” “espiritualidad” no es mas que la mente, la religion es ni mas ni menos que conseguir poder y bienes materiales a base de engañar a los de mente mas debil, o lo que es lo mismo INGENIERIA SOCIAL, etc,etc…un largo etc.
    “La ciencia jamás podrá llegar a una verdad absoluta.” esto casi contradice tu ultimo parrafo…pero no hay problema usamos un cientifico cristiano y seguro que encuentra la verdad, que segun tu opinion es lo mismo que encontrar a dios jejeje
    Bueno y por ultimo, actualizate un poco, la ciencia actual esta empezando a poder ver y controlar el pensamiento, como por ejemplo los ultimos prototipos de ortopedia electronica, donde brazos y piernas se mueven con estimulos mentales, en un futuro no muy lejano se podran hasta ver en una pantalla y grabar las imagenes como apuntan ciertos filmes profeticos, aunque no se ni porque me molesto en comentarlo cuando aun hay fanaticos religiosos que dudan que el hombre haya pisado la luna, y si se les otorgara un poco de libertinaje quemarian en la hoguera a Stephen Hawkins en nombre de un cristo amoroso.

    Y de epilogo, como citabas el reduccionismo, me remito a la reducida mente de diego en la que no caben mas alternativas que “gallina o cristiano”…no es por nada diego, pero tanto racismo no es suficiente combustible para quemar al resto de habitantes del planeta, porque aparte de los ateos hay mahometanos, judios, budistas etc que a buen seguro aparte de ofenderse con tus palabras dudarian bastante de que seas un seguidor del dios de los mil amores, si cristo existiera te enviaria a ti y a tus bendiciones al infierno mas profundo, a donde fueron todos aquellos nazis de los años cuarenta. Seguro que mis dulces palabras no te han decepcionado.

    • Comprendo tu afirmación al decir que posiblemente entro en contradicciones al decir que la ciencia no llegue jamás a una verdad absoluta, y a la vez afirmo que el fin último de la ciencia es llegar a Dios.

      Como ya lo había explicado anteriormente, la ciencia como tal, no puede llegar a esta verdad porque se basa en el método científico, esto es básico para cualquier ciencia, y como ya lo había expuesto, hay ciertas temáticas por llamarlas asi que escapan a este método, sin embargo no menosprecio la ciencia, al contrario la apoyo.

      La psicología como bien lo decías, trata de explicar mediante este método ciertas cuestiones de la mente humana, sin embargo, al tratar de reducir el comportamiento humano a meras causas, a veces aisladas y muchas veces poco objetivas, hace que tengamos ciertamente una aproximación, más no una certeza. No sé si una mente humana se pueda reducir a eso, pero yo considero que al hacerlo se subestima a la mente humana.

      La ciencia, no es inventada, es descubierta, yo encuentro fascinante todos los adelantos científicos, y apoyo mucho tu idea sobre la posible utilización de aparatos ortopédicos mediante impulsos mentales, dichos impulsos mentales son impulsos eléctricos, sin embargo, el hombre no invento estos impulsos eléctricos ni definió su comportamiento, mas bien, el hombre apenas va descubriendo estos impulsos eléctricos producidos por una amplia red neuronal.

      En base a estos descubrimientos podrá encontrar la manera de aplicar estos conocimientos, dando lugar a una aplicación de la ciencia
      a una técnica para manipular estos conocimientos, es decir, a la tecnología.

      Y esto resulta sencillamente fascinante, en ello, yo veo a Dios, veo a Dios en el descubrimiento que tú dices, es increíble como funciona nuestro cerebro

      Allí es donde se puede sin lugar a dudas afirmar que el fin último de la ciencia es llegar a Dios, puesto que cada vez que la ciencia hace un nuevo descubrimiento se puede conocer a Dios, sin embargo no basta pura ciencia, hace falta también fe.

      La fe, es imprescindible en nuestra vida, por citar ejemplos, tú tienes fe en el doctor al que vas a ver cuando estás enfermo, los doctores tiene fe en sus medicamentos, tenemos fe en que si tecleamos la letra x, esta aparecerá en nuestra pantalla, tenemos fe en cosas de las que jamás habíamos oído hablar, sólo porque unas personas nos lo han dicho, es una fe palpable, pero también tenemos fe en nuestra inteligencia, en nuestra voluntad, etc.

      Y lo más importante, la fe en Dios.
      Esta fe ha hecho que grandes científicos como Newton o Galileo hayan hecho tan grandes descubrimientos, pues su motivo principal era llegar a comprender a Dios.

      Me agrado el comentario que hiciste sobre mi ilustración con el pez y la “red”, encaja perfectamente con lo que es Dios, pues Él, al ser Dios mismo, envió a su hijo a ser sacrificado por nosotros para que nosotros llegáramos a la salvación, siendo el más grande, se hace el más pequeño, por amor a nosotros, en estos días, el se sigue haciendo alcanzable para que nosotros a través de diversos medios como la razón y la fe podamos llegar a Él.

      • O sea, que como tú ves a Dios en los descubrimientos científicos, ¿el fin último de la ciencia es llegar a Dios? Qué interesante. ¿Qué pasaría si en lugar de a Dios vieses a Zeus, Odín, Vishnú, Seth, o incluso a un elefante rosa? ¿Acaso no sería lo mismo?

        Tus afirmaciones sobre la ciencia en cuanto a su supuesta dinalidad, son creencias, están basadas en la Fe. La ciencia no es así, TÚ crees que es así por Fe. Pero claro, eres incapaz de ver la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: