El Windows 7 ya está terminado

Microsoft envió el código final de su nuevo sistema operativo a los fabricantes de computadoras. Su lanzamiento oficial será el 22 de octubre. Quienes compran un equipo nuevo en América Latina con Windows Vista pueden actualizarse sin costo al Seven Mike Angiulo, gerente general del grupo Windows, dijo en una entrevista que la operación de una computadora con el sistema Windows será “mucho más tersa” que cuando se lanzó el Windows Vista en el 2007.

En aquel momento, Microsoft se jactó del número de programas y dispositivos que funcionarían con Vista, pero muchos usuarios de PC encontraron que sus programas existentes, impresoras, “escáneres”, cámaras y otros aparatos no funcionaban con el cambio de sistema operativo.

Microsoft señaló que una de las razones por las que Windows 7 deberá ser un lanzamiento más sencillo es porque su núcleo se asemeja más a Vista. Si una compañía actualizó un producto para trabajar con Vista en los últimos años, deberá funcionar también con Windows 7.

Windows 7 también avanzó de una manera ordenada, lo que significa que las empresas externas han tenido más tiempo para asegurarse que sus productos funcionarán. Vista estaba plagado de cambios conforme a los planes de Microsoft, dejando a las compañías asociadas batallando para seguirle el paso.

El nuevo sistema operativo será lanzado en un momento mucho más adverso que cuando se presentó Vista. Se espera que los embarques de computadoras personales caigan este año por primera vez desde el 2001 debido a que la crisis económica ha obligado a los negocios a recortar su gasto en tecnología.

Microsoft creó su sistema operativo de manera tal que las compañías puedan usar programas del viejo Windows XP en Windows 7, en un intento de evitar perder a esos clientes empresariales que se abstuvieron de instalar el Vista debido a que programas de cómputo cruciales para ellos no eran compatibles.

Las empresas que tienen acuerdos de largo plazo para adquirir programas de Microsoft en volumen podrán descargar e iniciar la instalación de Windows 7 en unas semanas, dijo Microsoft.

Luego, a partir del 22 de octubre, el sistema Windows 7 estará incluido en las PCs nuevas, y estará disponible para comprarlo por separado e instalarlo en las máquinas existentes.

Sin cargo en nuevas PC
La llamada Opción de Actualización es el nombre que recibió el programa mediante el cual las personas interesadas en adquirir una PC pueden obtenerla hoy con Windows Vista y conseguir sin costo la actualización a Windows 7 cuando salga al mercado.

Microsoft informó que el programa se aplicará en toda América Latina y que Windows 7 Opción de Actualización “fue específicamente diseñado para que PC que tienen preinstalado Windows Vista puedan calificar para una actualización a una versión equivalente de Windows 7”.

Así, los usuarios que desde hoy compren una computadora con Windows Vista Home Premium recibirán sin cargo Windows 7 Home Premium; los que adquieran una con Windows Vista Business podrán actualizarse a Windows 7 Professional; y los consumidores que opten por el Windows Vista Ultimate recibirán Windows 7 Ultimate.

“Microsoft recomienda a los consumidores que se informen con su proveedor de PC acerca de las condiciones y términos de este programa al momento de adquirir su computadora, ya que los detalles difieren entre los distintos fabricantes y distribuidores”, explicó la compañía en un comunicado.

“Los consumidores podrán reconocer si el equipo que les interesa adquirir participa en el programa de Windows 7 Opción de Actualización por información en la caja del equipo y material de marketing asociado. Si un consumidor no puede identificar si la PC que le interesa califica, le sugerimos contactar al fabricante o minorista”, comentó Pablo Folgueiras, director de Windows en Microsoft para la Argentina y Uruguay.

Una respuesta

  1. Oh! bueno esperemos que porfin a microsoft le haga bien el windows seven ya que con el lanzamiento del windows vista para mi opinion fue todo un fracaso…

    Y esperemos que recupere el tiempo y el dinero perdido… pero pues windows xp predurara por un tiempo mas por la confianza que se ha tomado en el XP veamos si el seven sustituye el seven…

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: