Las matemáticas

Segunda nota

(Sobre las matemáticas)

La reforma de las matemáticas una revolución universal en todas las ramas de saber el humano: une al principio generador de los números al principio generador de las ideas, y, por consiguiente, el principio generador de los mundos, llevando así, a la luz de la ciencia, el resultado incierto de las instituciones físicas de Pitágoras; opone al esoterismo teúrgico de Alejandría una fórmula clara, precisa, absoluta, que todas las ciencias regeneradas demuestran y justifican; la razón primaria y el
fin último del movimiento universal, ya sea en las ideas o en las formas, se resumen definitivamente para el en algunas signos de álgebra sobre la forma de una ecuación.
Las matemáticas, así entendidas, nos llevan a la religión, porque se convierten, bajo cualquier forma, en la demostración del infinito generador de la extensión y la prueba del absoluto, del que emanan los cálculos de todas las ciencias.
Esta sanción suprema de los trabajos del espíritu humano, esta conquista de la divinidad por la inteligencia y estudio, debe consumar la redención del alma humana y alcanzar la emancipación definitiva del Verbo de la humanidad. Entonces, lo que hoy todavía llamamos ley natural tendrá toda la autoridad e infalibilidad de una ley revelada; entonces, también se comprenderá que la ley positiva es divina y, al mismo tiempo, una ley natural, porque Dios es el autor de la naturaleza, y no podría contradecirse en sus creaciones y en sus leyes.

Si quieren la bibliografia de donde se obtuvo esta infomación, habrá que dejar un comentario para que se les pueda facilitar dicha bibliografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: