Leyes absurdas

Hay mucha información sobre  leyes curiosas o absurdas.  Sin embargo,  en muchos casos se desconoce la fuente de la información o ésta no es confiable.

Parece que en su mayoría se trata de leyes o reglamentos locales antiguos que ya no están vigentes o que ya no se aplican.

ESTADOS UNIDOS

En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415…

En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.

La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.

En Florida si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

En  Idaho no se puede pescar montado en camello.

En  Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

En  Iowa  un hombre con bigote no puede besar a una mujer en público.  Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.

Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

En Louisiana es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

En Ohio  está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.  También es ilegal pescar ballenas en domingo.

En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público.  También está prohibido conducir dormido.

En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

Test

1-  ¿ Dónde está Timbuktú?   En Mali, África

2.-  ¿ Dónde es Babia ?     En  España

3.-  ¿ Dónde fue la batalla de  Bicoca ?   En  Italia

4.-  ¿ Cúal era el verdadero nombre de Lenin ?  Vladimir Ilitch Ulianov

5.-  ¿ Qué año sólo tuvo 355 días ?   1582  (ver  Astronomía)

6.-  ¿ Cuál es la montaña más alta en el sistema solar?  El Monte Olimpo en Marte con altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

7.-  ¿ En dónde chocó el meteorito que se cree provocó la extinción de  los dinosaurios ? En Chicxulub, península de Yucatán en México.

8.-  ¿ Qué país es el mayor productor de diamantes ?  Botswana

9.-  ¿ Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre?  OXÍGENO  47.4%

10.-  ¿ Cuál es el edificio más alto del mundo ?  Taipei 101  en  Taipei, Taiwan con altura de 509m  construido en 2004. Pero pronto será destronado, ya que en Dubai se construye un edificio que va en 585 metros y rebasará los 750.

11.-  ¿ Qué mundial de fútbol conserva el récord del mayor promedio de goleo (5.4 tantos por juego),  el juego con más goles (12) y el equipo con más goles (27)?  SUIZA  1954

12.-  ¿ En qué edición se permitió por primera vez hacer cambios de jugadores durante el juego?    MÉXICO  1970

Noticias curiosas

PRÍNCIPE PAGA DEUDA REAL DE 1651

Junio 2008.-  El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, pagó una deuda de 453 libras contraída hace más de 350 años por uno de sus antepasados, el rey Carlos II, con una empresa de confección de uniformes militares en Worcester. Carlos se negó a pagar los intereses que ascenderían a cerca de  47,000 libras.

EL RATÓN MICKEY Y EL PATO DONALD LLAMADOS A DECLARAR

Roma, diciembre 2007.-   Los personajes de dibujos animados fueron citados a declarar como testigos en un juicio que se le sigue a un chino acusado de falsificar productos de Disney.  El tribunal de Nápoles aclaró después que se trató de un error administrativo.

INTERNET POR LA TUBERÍA DEL GAS

Septiembre 2006.-  La competencia para suministrar internet de alta velocidad ha llegado hasta la tubería del gas.  La empresa  Nethercomm en San Diego dice tener la tecnología (Broadband-in-Gas o BiG) para enviar internet de banda ancha y TV por el gas (no por el tubo) a velocidades superiores a las ofrecidas vía telefónica o cable.

VUELVE A USAR SU CORAZÓN DESPUÉS DE 10 AÑOS

Londres, abril 2006.-  Hace 10 años cuando Hannah Clark tenía 2 años, fue sometida a un peculiar transplante de corazón ya que su órgano no fue retirado, permaneciendo desconectado junto al corazón donado. Sin embargo, en noviembre pasado, los médicos británicos notaron que Hannah estaba rechazando el corazón injertado por lo que decidieron intentar reactivar el corazón de la niña. En una operación inédita retiraron el corazón trasplantado y reconectaron el suyo.

ALCALDE BRASILEÑO PROHIBE LA MUERTE EN SU DISTRITO

Diciembre 2005.-  El alcalde de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, propuso la idea luego de que el cementerio completara su capacidad. Según el proyecto de ley presentado por el gobernante, aquellos familiares de personas que mueran “antes de tiempo”, deberán afrontar fuertes multas o bien una condena en prisión. Tras la presentación del proyecto de ley, las inscripciones a los gimnasios se han multiplicado, al igual que las visitas a los médicos.

SENADOR DE  EU  DEMANDA A DIOS

Septiembre 2007.-   Un senador estatal de Nebraska presentó una demanda contra Dios, acusándole de causar cataclismos y sufrimientos humanos.  El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a quién sea  por lo que sea. Como Dios no puede asistir al juicio, está solicitando asistan representantes de varias Iglesias.

PROHIBE  USO DEL GERUNDIO

Octubre 2007.-  El gobernador del Distrito Federal de Brasil, José Roberto Arruda, ordenó a los empleados públicos regionales abolir el uso del gerundio, una medida que definió el martes como un mensaje “simpático” contra la falta de eficiencia. Al defender su decisión, Arruda dijo que perdió la paciencia con algunos miembros de su propio Gobierno que siempre están “haciendo”, “consiguiendo”, “estudiando’, “enviando” o “preparando”, pero nunca terminan sus trabajos o establecen metas para su finalización.

APAGAN INCENDIO DESPUÉS DE 180  AÑOS

Septiembre 2007.-  Un incendio que se inició hace 180 años en una mina de carbón al noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997. El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX (dinastía Qing) por unos mineros descontentos con su capataz, en la mina Rujigou. Aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años. El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo.  Debido a la alta toxicidad de los humos, cada bombero podía trabajar cerca del incendio sólo 10 minutos, lo que eternizó las tareas.  Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India.

NIÑO DE 8 AÑOS APRUEBA EXAMEN DE INGRESO A LA FACULTAD DE DERECHO

Brasilia, marzo de 2008.-  Joao Victor Portelinha de Oliveira, presentó el examen la semana pasada: un test de opcion múltiple y una prueba de redacción, y resultó aprobado. Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el niño comience sus estudios. La Universidad Paulista (UNIP) reconoció que Joao Victor pasó el examen, pero no aceptará su ingreso por no cumplir el requisito de haber cursado la escuela secundaria.   El ministro de Educación, por su parte,  determinó la apertura de una investigación sobre el bajo nivel de exigencias de ese centro de estudios.

APRENDE A LEER Y ESCRIBIR A LOS  101 AÑOS

Sao Paulo, marzo de 2008.-  Sebastiao Oliveira, un jubilado de 101 años de edad, finalizó su curso de alfabetización y recibirá la semana próxima el diploma.

EL RECIBO ELÉCTRICO DE AL GORE   ¿UNA  VERDAD INCÓMODA?

Al Gore, ex viceprecidente de EU,  ganador de un Oscar por su documental sobre el calentamiento global en el que promueve el ahorro de energía, parece no aplicar sus propias recomendaciones.  El consumo en su residencia de 20 habitaciones en  Nashville fue de $30,000 dólares durante 2006,  12 veces más que una familia americana promedio.

RECIBE  FACTURA TELEFÓNICA POR 218 BILLONES DE DÓLARES

Malasia 2006.- Luego de pagar el saldo de 23 dólares, Yahaya Wahab canceló la línea telefónica de su difunto padre. Sin embargo, días después recibió una factura por 806 billones de llamadas con la amenaza de pagar en 10 días para no tomar acciones legales.

BEBÉ DE 10 MESES RECIBE PERMISO PARA PORTAR ARMA

Mayo 2007.-  Pese a tener tan sólo 10 meses, Bubba Ludwig está autorizado oficialmente por el estado de Illinois, Estados Unidos, a portar un rifle que su abuelo le dejó como herencia.  El trámite fue realizado por su padre Howard Ludwig, quien pagó  5 dólares y llenó la solicitud donde aparece la  foto de Bubba y un garabato como firma.

HOMBRE DE 84 AÑOS MANEJA EL MISMO AUTO DESDE HACE 69 AÑOS

Agosto 2007.-  Clarence Cleveland Curtiss de Shelton, estado de Washington, compró en 1938, a los 15 años, su primer y único auto un Ford modelo A, el cual lo ha transportado durante 69 años.

JOYERÍA PROTEGIDA POR ESCORPIONES

Agosto 2007.-  Un joyero estadounidense introdujo una docena de escorpiones en su vitrina que se convirtieron no sólo en un poderoso “espanta-ladrones” sino también en una atracción para clientes y curiosos.

ENOJADO PORQUE NADIE FUE A SU FUNERAL

Marzo 2007.-  En Bosnia, Amir Vehabovic, de 45 años organizó su propio funeral para ver cuántas personas asistían a su deceso, llevándose una gran sorpresa: sólo lo fue a despedir su madre.  Decepcionado, escribió una carta a los 45 invitados a su velorio afirmando: “Pagué mucho dinero para obtener un certificado de defunción falso y soborné a varios empresarios fúnebres; espero que algunos de ustedes, mis supuestos amigos, me ayuden a pagar los gastos.”

DESPIDEN A JUEZ QUE ENCARCELÓ A 46 PERSONAS POR UN CELULAR

Noviembre 2007.-  En marzo de 2005, irritado porque sonó un celular mientras estaba en juicio, el juez Robert Restaino exigió que le entregaran el aparato. Al ver que no salía el “culpable”, ordenó la detención de las 46 personas. Los que no pudieron pagar fianza se quedaron encerrados un buen rato. Unas horas después el juez dejó que se marcharan, cuando le dijeron que había periodistas llamando. El episodio le ha costado el puesto a Restaino, que fue retirado de su cargo por un panel judicial.

HOSPITAL LE AVISA A UN ANCIANO QUE ESTÁ EMBARAZADO

Febrero 2006.-  Brian Spencer, un anciano de Sneinton a las afueras de Nottingham, en el Reino Unido, recibió una carta del hospital de la localidad en la que se le informaba: “Estás embarazado”. Divertido con el error, el hombre se comunicó con la clínica y solicitó que se le realicen los estudios correspondientes y se prepare una sala para el nacimiento de su presunto hijo.

FINGE SU MUERTE PARA NO PAGAR MULTAS DE TRÁNSITO

Marzo 2006.-  Kimberly Du, una mujer estadounidense de 36 años, publicó en diciembre su falso obituario y escribió una carta al juzgado informando de su propia muerte, para evitar pagar la gran cantidad de multas de tránsito que adeudaba. Pero la policía de Des Moines, en el estado de Iowa, comenzó a sospechar cuando en enero cometió una nueva infracción, un mes después de su supuesta muerte. Fue localizada, arrestada y juzgada por cargos de falsificación, multada con 500 dólares y condenada a cinco años de prisión.

UN BALDE DE AGUA SE VENDE A 425 DÓLARES

2003.- Justin Kelly de Bristol, Inglaterra, colocó al mejor postor un balde de agua en el sitio de remates eBay. Su intención era ver si la gente compraba cualquier cosa.  A medida que las ofertas empezaron a subir decidió que el dinero recolectado se destinaría a obras de caridad en Sudán. Más de 20,000 personas visitaron la página durante el remate y 33 hicieron su oferta por el “Fabuloso balde de agua de Bristol”.

MUJER BRITÁNICA CONTRAE MATRIMONIO CON UN DELFÍN

Enero 2006.-  La ceremonia se llevó a cabo en Eliat, Israel, donde Sharon Tendler, una mujer londinense de 41 años, contrajo matrimonio con “Cindy”, un delfín de 35. La historia de amor se remonta a principios de los 90, cuando ambos se conocieron durante una visita de Sharon al acuario. Desde entonces, la mujer  viajó año tras año para compartir tiempo con su adorado delfín. El “amor” fue creciendo y ella le propuso matrimonio, a lo que el delfín respondió afirmativamente (o al menos eso suponen).

UN GATO, EL ÚNICO PASAJERO DEL VUELO

Noviembre 2005.-  Todo comenzó cuando un gato logró salir de su jaula en la sección de carga del avión. Se pidió a los pasajeros bajar para buscar al gato. Los técnicos revisaron la aeronave, sin encontrar a la mascota y consideraron peligroso dejar abordar a los pasajeros, por lo que   el vuelo de Frankfurt a Praga de Czech Airlines  partió solamente con el personal del avión y el gato fugitivo. Tras arribar, una nueva inspección logró dar con el felino.

750 MIL TELÉFONOS DE HERENCIA

Al fallecer Robert Prosser en 2003, sus familiares recibieron una herencia muy particular: más de 750 mil teléfonos. En su mejor momento, la colección de Prosser había alcanzado más de un millón de aparatos, la colección privada más grande del mundo. “El segundo lugar es para un tipo que tiene 10 mil teléfonos que me compró a mí”, alardeaba Prosser. Los teléfonos estaban unos sobre otros ocupando miles de metros cúbicos en 6 edificios de Turtle Lake, un pueblo de Wisconsin, EU.

CURIOSOS ROBOS BANCARIOS

Octubre 2005.-  Tras una serie de robos perpetrados por un hipnotizador, los empleados bancarios de Moldova han recibido instrucciones de atender a los clientes sin mirarlos directamente a los ojos. Según informaron las autoridades, el misterioso ladrón logra poner en trance a los empleados antes de pedirles que le entreguen todo el dinero de la caja.

GANÓ EL MARATÓN Y SALIÓ CORRIENDO

Luego de cruzar la meta en el primer lugar, una joven atleta continuó corriendo y desapareció ante la sorpresa de los organizadores del maratón de Viena.  Parece que para poder participar la joven había llamado al trabajo diciendo que estaba enferma.  Temiendo que la vieran por TV, aceleró el paso una vez finalizada la carrera, alejándose de las cámaras.

EMPLEADA DE MCDONALD’S OBTIENE 6 MILLONES

Varios

OSCAR

¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood? En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: “¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!”.

RELOJES ROMANOS

A pesar de que todos hemos visto relojes con números romanos, pocos nos hemos percatado de que el número 4 no está escrito como debe ser:  “IV”,  sino “IIII”.   También es curioso que, como en muchos otros casos hay varias teorías sobre el origen de esta costumbre. Una excepción es el famoso BigBen en el cual si aparece  IV.

CUERPO HUMANO

El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).

¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo. El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.

Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.

El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).

REINO ANIMAL

Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los musculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano

El animal mas dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 horas por día .  Por cierto, los koalas no beben agua,  la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que “koala” quiere decir “no bebe”.

L as abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida .

Los elefantes son incapaces de saltar.  (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo).  Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es  buen nadador.

Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

El tiburón ballena tiene más de  4,500  dientes.

El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

La jirafa tiene 7 vértebras en el cuello,  igual que el hombre.

El camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Otra curiosidad es que puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.

Se calcula que hay menos de 5 mil tigres de Bengala en el mundo.

TABLA PERIÓDICA

Sólo  2 elementos químicos son líquidos en estado natural:  Bromo y Mercurio.

La letras J y Q son las únicas que  no aparecen en la tabla periódica.

VARIOS

El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov, 47). El número de estas armas que se han construido es increible y alarmante: más de 100 millones.

El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966)  superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 milones de unidades desde 1937 hasta 2003.

La aeronave más grande jamás construida fue el Hindenburg, dirigible alemán construido por la compañía Zeppelin en 1936.  Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro.  Oprima para ampliar

El avión más grande del mundo es el ruso Antonov 225 de carga con  longitud de 83 m  y envergadura de 88 m construido en 1988.  Tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas. Aquí aparece cargando el transbordador espacial soviético Buran. Nótese la semejanza con los  transbordadores americanos. Seleccione la imagen para ampliar. Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/Antonov_225

El avión de pasajeros más grande  fue durante 37 años el Boeing 747 con longitud de 70.7 m.  Ha sido desplazado por el nuevo AirBus A380  de 73 m que hizo ya su viaje inaugural y que entrará en servicio el 25 de octubre de 2007.

Hablando de aviones,  la aerolinea que posee más aviones es American Airlines con 679, le siguen Air France con 265, Lufhansa con 245 y British Airways con 239.  Sin embargo, el dueño de más aviones en el mundo no es ninguna de estas líneas sino Steven  Udvar-Hazy (International Lease Finance Corporation), con  824 aparatos que renta a varias aerolíneas.

¿Sabías que el mayor salto en paracaidas fue hecho hace 47 años?.  En agosto de 1960 el capitán Joseph Kittinger se lanzó llevando un traje presurizado desde la góndola de un globo de helio a 31.3 km de altura.  En su caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5,500 m de altitud.  Consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.

Un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.

Se requieren 160,000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento.

El organismo viviente más grande del mundo es la Sequoia. La más grande de ellas tiene una altura de 75 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas, el equivalente a 15 ballenas azules adultas.  Recientemente fue descubierta en el mediterráneo un alga marina posidonia que se cree mide 8 kilómetros (y una antigüedad de 100,000 años).  Hay quién considera a  La Gran Barrera de Coral  en Australia el organismo más grande; sin embargo, no es un organismo individual sino una colonia.

La granizada más costosa de la historia fue la que azotó Munich el 12 de julio de 1984:  250,000 autos y 70,000 edificios fueron severamente dañados.

DATOS CURIOSOS POR CONFIRMAR (agradezco información al respecto)

Hay más billetes de 100 dólares en Rusia que en Estados Unidos.

Cada año se imprimen más billetes del juego Monopoly que billetes reales en todo el mundo.

Todo el oro que se ha sacado de las minas cabría en un cubo de 20 metros de lado.

Octubre 2007.- Una empleada de McDonald’s obtuvo una indemnización de 6.1 millones de dólares por haber sido víctima de una requisa por un falso policía, que ya había cometido este hecho en más de 60 restaurantes de la cadena de comida rápida en en 32 estados norteamericanos en casi 10 años. Louise Ogborn, de 18 años, demandó a McDonald’s por no haber advertido a sus empleados de que un hombre que se hacía pasar por policía había hecho desvestir a decenas de empleadas para cachearlas con el pretexto de ser sospechosas de robo.

INTENTÓ CAMBIAR BILLETE DE  UN MILLÓM DE DÓLARES

Octubre 2007. – Un hombre ha sido detenido en un supermercado de Pittsburgh, después de pedir cambio de un billete de un millón de dólares. No existien billetes de esa denominación, por lo que era obvio que se trataba de un billete falso.

CUBO DE RUBIK

BUDAPEST (AFP) – Un japonés se consagró campeón mundial de cubo de Rubik en un torneo que reunió a casi 300 competidores en la ciudad natal del inventor, Erno Rubik. Yu Nakajima ordenó por color las seis caras en 12 segundos y 46 centésimas. El récord mundial continúa en manos del francés Thibaut Jacquinot quien en mayo detuvo el cronómetro en 9.86 segundos. Por su parte, un finlandés ganó en la competencia “con los pies”.  En las versiones más complejas de 16 y 25 cuadrados por cara se impuso el húngaro Matyar Kuti. Desde su invención en 1974, se han vendido más de 300 millones de cubos en todo el mundo.

LOS MÉDICOS DE SICILIA SIGUEN CUIDANDO DE LOS MUERTOS

Noviembre 2008.- Los médicos de la isla italiana de Sicilia cuidan hasta de los muertos, según una investigación de la policía, que ha descubierto que 51,000 fallecidos figuran todavía en las listas de los galenos, quienes cobran un complemento salarial de unos 38 euros al año por cada paciente. Eso supone un perjuicio para el servicio público de sanidad de Sicilia de al menos 14 millones de euros, cantidad que podría ser aún mayor, pues la investigación continúa abierta.  El reglamento actual es muy vago sobre quién debe informar y quitar de las listas a los fallecidos.

LLUVIA DE IGUANAS EN MIAMI

Enero 2008.-  La ola de frío que llegó esta semana a la usualmente cálida Miami en Florida, provocó un fenómeno sorprendente en parques cercanos a la ciudad: iguanas que caían de los árboles adormecidas por efecto de las bajas temperaturas.  La iguana tropical es un reptil de sangre fría que requiere una temperatura ambiente superior a los 23 grados y preferiblemente en torno a los 35, pero el termómetro el miércoles y el jueves alcanzó mínimas de 4 y 5 grados en algunas áreas del sur de Florida. Con temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados las iguanas comienzan a tener problemas de movimiento, pero si la temperatura desciende de los 5 grados quedan completamente paralizadas.

ARRESTADA 73 VECES DESDE 1971

Octubre 2008.-  Una septuagenaria, que dice vivir en el 1600 de la avenida Pensilvania, la dirección de la Casa Blanca, fue arrestada por 73° vez, acusada de robar una billetera dejada por policías con el propósito de atrapar delincuentes. La mujer, ha usado 36 nombres diferentes y ha dado 26 fechas de nacimiento diferentes.

AVENIDA  TOCARÁ  OBERTURA

Octubre  2008.-  Trabajadores empezaron a excavar surcos en la Avenida G de Lancaster California para convertirla en una calle musical, capaz de emitir las notas de la “Obertura Guillermo Tell” de Rossini cuando los vehículos la transiten a 55 millas por hora. Será la primera calle musical en América. Hay otras en Japón, Corea del Sur y Holanda.

RAYOS  X  EN LA CINTA ADHESIVA

Octubre  2008.-  Cuando se desenrolla en una cámara al vacío, la cinta emite rayos X, según los investigadores, que lograron incluso plasmar la imagen ósea de uno de sus dedos.  El proceso podría ser utilizado para fabricar máquinas de rayos X baratas que sean usadas por los paramédicos o en lugares donde la electricidad es cara o difícil de obtener. Al fin y al cabo, se puede desenrollar la cinta o algo similar en dichas máquinas mediante la fuerza humana, como girar una manivela.  Los usuarios de cinta adhesiva en casas y oficinas no corren peligro alguno porque los rayos X no aparecen en contacto con el aire, sino solamente en una cámara al vacío.

PROHIBEN CLAVARLE AGUJAS A SARKOZY

Noviembre  2008.-  Una corte de apelaciones francesa falló el viernes que los muñecos vudú del presidente Nicolas Sarkozy pueden seguir a la venta, en nombre de la libertad de expresión, pero con una advertencia de que clavarles agujas lesiona la dignidad presidencial.  El muñeco cuesta 12.95 euros e incluye 12 agujas y un manual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: