EL GRUPO DE ULTRADERECHA LA FASCISTA ACJM, REVIVE MARTIRIO DE JOVENES CRISTEROS

A 81 años de la ejecución de los Mártires del 3 de Enero, su martirio continúa en la memoria de la gente de León y del barrio del Coecillo. De acuerdo con la ACJM, alrededor de 250 personas asistieron a la celebración que conmemora su muerte.Ezequiel Gómez, Salvador Vargas, José Valencia Gallardo, Agustín Ríos, José Gasca y Nicolás Navarro son los mártires del 3 de enero, que murieron en defensa del catolicismo. En su memoria, se llevó a cabo una celebración eucarística, una marcha y una representación sobre su tragedia, llamada “Los Profetas de la Esperanza”.

Los organizadores del evento fueron jóvenes de la ACJM (Asociación Católica de la Juventud Mexicana) de la cual Carlos Hernández Prado es el actual presidente.

Iván García funge como secretario de prensa y difusión y a nivel nacional es secretario de Estudio y Formación. En relación al evento explica que “Buscamos dar a conocer y recordar a estos mártires miembros de la ACJM, que murieron en tiempos de la guerra cristera por defender nuestra fe y nuestra religión. Gracias a lo que sucedió hoy podemos ir a misa públicamente sin temor a que seamos aprehendidos o fusilados”.

El trabajo que la ACJM realiza con el Arzobispado, más específicamente con el padre Alfredo Lugo, consiste en las investigaciones para que en un futuro los jóvenes sean elevados a los altares. A nivel nacional la conforman 400 jóvenes. Tan escaso número se debe a la crisis en los movimientos de apostolado.

“Pero no por ello dejaremos de hacer nuestra labor”, asegura Iván, y agrega que actualmente existe una crisis en el catolicismo, “Hay una crisis fuerte e impactante, todos los católicos debemos dar respuesta a ello”.

Otros de los descendientes de los mártires que han visto la presentación y escuchado la eucaristía, son familiares de Nicolás Navarro, de Salvador Vargas y Ezequiel Gómez. En cuanto a José Valencia Gallardo, Agustín Ríos y José Gasca, no se tiene contacto alguno. “Por eso no se encuentran aquí”, comenta Iván.

Los mártires tuvieron que enfrentar distintos sufrimientos: a Valencia Gallardo se le amputó la lengua, el cráneo de Nicolás Navarro fue destrozado a culatazos, (ambos recibieron el tiro de gracia, y los cuatro compañeros restantes fueron fusilados).

Los actuales “acejotaemeros”, desde que se fundó un 12 de agosto de 1913 tienen como objetivo formar líderes cristianos al servicio de la sociedad en todos sus aspectos, como pueden ser político, social, religioso o cívico. Este apostolado congrega jóvenes de 15 a 32 años de edad.

MEXICO LO QUE MENOS NECESITA EN ESTOS MOMENTOS SON LOS FALSOS MESIAS TANTO DE IZQUIERDA COMO DE DERECHA, MEXICO NECESITA QUE TODOS DEJANDO ATRAS IDEOLOGIAS NOS UNAMOS POR UN FIN COMUN, QUE ES EL AYUDAR A LAS CLASES MAS DESPROTEGIDAS.

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS JOVENES SESGADOS POR EL FANATISMO RELIGIOSO, HAGAN ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES REVIVIR HECHOS YA SUPERADOS POR EL PAIS.

ACUERDENSE JOVENES, SI ES QUE SABEN DE HISTORIA LA CRISTIADA FUE UNA GUERRA DEL BAJO CLERO CON EL GOBIERNO. PRIMERO ANTES DE HACER ESTE  TIPO DE MANIFESTACIONES INVESTIGUEN, DOCUMENTANSE.

NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE LOS ADULTOS NOS DICEN, HAY UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL QUE ES EL QUE NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, Y COMO JOVENES TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE INVESTIGAR LA HISTORIA DE MEXICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: