Halo 3: Recon

halo_3

Seamos honestos. Casi nadie creía que Halo 3 fuera el último videojuego de la saga, pese a los mensajes de Finish the Fight y al aparentemente concluyente final. Bungie se apresuró a anunciar que estaba desarrollando otro título de la franquicia, y el Tokyo Game Show ha sido el lugar escogido para presentarlo.
Halo 3 vuelve a la carga, y lo hace con Halo 3: Recon, su nueva entrega. Bungie confirma que esta si será su última incursión en la trilogía, y confiesa que se trata de un proyecto “de homenaje a los fans”.

¿Qué es Halo: Recon? Según las palabras de Brian Jarrad, uno de los máximos responsables de Bungie, se trata de un videojuego independiente que se venderá en caja en las tiendas, que contará con sus propios 1.000 puntos de logros, y que, lógicamente, no necesitará del Halo 3 para funcionar. Sin embargo sus creadores son misteriosos, y anuncian que los que tengan en su colección los dos videojuegos –Halo 3 y Halo: Recon- disfrutarán de una sorpresa exclusiva todavía por anunciar.

Halo 3: ODST
Según Bungie será mejor que vayamos acostumbrándonos a los entornos urbanos del trailer de Halo 3: Recon, pues la campaña del videojuego se ambientará casi exclusivamente en lugares como estos.
De Vuelta a Nueva Mombasa
Halo 3 Recon se enmarca en lo temporal entre los episodios segundo y tercero de la saga, y da comienzo en Nueva Mombasa, un lugar que ya hemos visitado en las series, y una localización ocupada por los Covenant. En esta ocasión seremos un soldado corriente del UNSC que aterriza en la superficie de este lugar, y que luchará contra el enemigo al mismo tiempo que el Jefe Maestro vuelve a sentar los pilares de su leyenda en Halo 2, aunque en otro lugar.

Sin embargo el hecho de que este soldado camine, en principio, en solitario no significa que se hayan perdido las funcionalidades cooperativas que tan excelentes resultados han deparado en Halo 3. No sabemos qué forma adoptarán los otros tres compañeros humanos con los que podremos jugar la campaña, pero si que podemos confirmar que ésta podrá ser superada enteramente en compañía.

Halo 3: ODST
A pesar del cambio de protagonista y de estructura, Recon no supondrá grandes modificaciones en el habitual estilo jugable de la saga.
Pese a poderlo terminar acompañado, el videojuego no incluye ningún matiz táctico o de control de escuadrones como ya anunciábamos ayer en una noticia; y tampoco tendrá un peso específico el sigilo, aunque según revela Bungie si que será relativamente importante en determinados momentos de la campaña.

Como cualquiera puede deducir este soldado del UNSC no tiene las características del Jefe Maestro, y ni podrá efectuar sus brutales saltos ni resistir los salvajes daños que éste podía soportar. Sin embargo Cortana tendrá un equivalente en Recon, aunque con una forma y voz totalmente distinta. El Superintendente será la nueva voz –masculina- que nos guíe en esta aventura; una inteligencia artificial oculta en las instalaciones de Nueva Mombasa que estará en constante contacto con nosotros.

Halo 3: ODST
Brian Jarrad ha comentado en una reciente entrevista que el juego, “representará un buen puñado de horas dentro de una nueva campaña, aunque no es un videojuego completo como lo fue Halo 3”.
Gráficamente no cabe esperar grandes cambios. El robusto motor gráfico que nos deparó el más que notable apartado visual de Halo 3 sigue intacto en esta ocasión, y aunque cabe esperar un pulido importante y la incorporación de algunos efectos inéditos, en esencia serán videojuegos muy parecidos.

Queda todavía mucho tiempo para el lanzamiento de Recon, el nuevo Halo 3, aunque a buen seguro que con el progresivo goteo de información de Microsoft y Bungie la espera no será tan larga. Cualquier pretexto para sumergirse de nuevo en el universo Halo es difícil de rechazar para cualquier aficionado a los shooters, y éste parece inmejorable.

17 comentarios

  1. la verdad no me agrada esto, ya que complican la historia ademas sin el master shif no seri ala misma historia ademas retrocederian eso es malo porque es decir que falto algo en los videojuegos halo2 y el nujevo halo3 (

  2. halo 3 sin el jefe???????????? ke locura

  3. Que quequequeque??????????????? Master chief no le agradaría la idea niamy creo que esto lo quiere aser quedar en ridículo solo espero y este soldadito de plomo quiera creerse el jefe maestro

  4. me parece un juego o.k en el que tu entras a otro mundo totalmente genial en el que lo unico que te interesa eres tu.

  5. kkkkkkkkkkkk? wea pasa como puede estar el halo3 para xbox360 y no para pc k wea pasa como puede ser eso?

  6. no importa lo q digan los demas yo lo juge y es muy bueno por que cuando lo empese a jugar creeeeeeeeei estondo adentro del juego y eso me divierte

  7. mijjo esque es mejor que halo 3 ese solo para xbox 360 y asi no lo van ha piratiar tanto como vos queres
    esque queres que se te dañe esa pc que tienes
    lo digo por que a mi ya me paso asi
    por estar comprando cosas ´que supuestamente eran para pc se me daño y lo tuve que formatear

  8. uola,LA VERDAD HALO 3 ME ENCANA ES LO MEJOR EL ODST ES UNA PORKERIA SOY UNA CHICA KE EN HALO ES CAPITAN PERO EN MI OTRA CUENTA ERA BRIGADA JEJE ES BROMA ERA CAPITAN GRADO 3 Y ME ENCANTA MI GAMER ES Chemistri girl Y PS AMO HALO AHI CONOCI A UN CHICO K AMO MAS K ANADA,BYE CUIDENSE TE AMO CRISS

  9. ps ami me paresio genial el game es uno de los mejore xD espero q saquen otro igual

  10. halo 3 es el mejor juego ke he conocido,me parecia aburrido pero ahora es el mejor juego en linea

    • eso es verdad y ahora hay uno nuevo halo reach

  11. PARA MI EN REALIDAD HALO 3 ES UNA FORMA DE SENTIRSE CONECTADO CON EL MUNDO DEL VIDEO JUEGO , HAAA EL ODST ES UNA BURLA.

  12. EN REALIDAD HALO 3 ES UNA FORMA DE CONECTARSE CON EL MUNDO DEL VIDEO JUEGO , HAAA EL ODST ES UNA BURLA

  13. hola halo eslomejor menos que las estadisticas estan muy impresisonantes

  14. halo reach el nuevo halo es antes k el halo 1????

  15. callese joto

  16. ta mas chido mario parti para wii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: