SIAM México 2008.

SIAM México 2008.

SIAM México 2008.

Siam México 2008.

 Se recibieron 1,500 toneladas de equipo para el montaje de lo que es, desde este sábado 27, una espectacular exposición de automóviles en México.

 Eduardo Solís, presidente de la AMIA, exalta el gran esfuerzo de la industria automotriz por traer a los mexicanos un autoshow de primer nivel con las mejores marcas, el mundo tuning, museo del automóvil y los autos concepto internacionales.

 Buena la afluencia en el Salón Internacional del Automóvil México, tanto en el sábado 27 de apertura como el domingo 28 de Septiembre.

 En los primeros días se han hecho más de 500 pruebas de manejo a bordo de autos como Mitsubishi Montero Sport 2009, Galant y Outlander, así como en los Nissan Altima Maxima, Murano, Rogue y X-Trail, tanto como en el Tour Cheyenne de Chevrolet.

Evaluados los primeros días del Salón Internacional del Automóvil México, que arrancó el pasado día sábado 27 de septiembre, los organizadores informaron que se tuvo una afluencia de visitantes que alcanzó a más de 40,000 personas.

El balance del primer día fue de un promedio de 15,000 asistentes, como informamos al cierre de la actividad. Para el domingo la afluencia de público fue mayor, como era de esperarse, con más de 25,000 personas.

Entrevistado vía telefónica, el Dr. Eduardo J. Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, afirmó que esta tendencia de los dos primeros días demuestra que hay interés de las personas por lo que presentan las 24 marcas exhibidoras, toda vez que trabajaron con mayor empeño en mostrar al público verdaderas novedades reflejadas en lanzamientos y en autos que nunca habían venido a México, lo que ha agrado al visitante que acude al Centro Banamex hasta el 5 de octubre.

Los organizadores muestran su interactividad con el público asistente que no sólo acude a una exposición de automóviles sino a la zona activa como la On Road que en su primer día registró más de 300 pruebas de manejo en vehículos de las marcas Mitsubishi, Nissan y 200 más de GM en la pista de Off Road.

Esta zona presentada por General Motors recibió en una primera jornada la visita de más de 850 personas que se subieron a un promedio de 15 unidades Chevrolet Cheyenne, tanto las versiones extendidas y Crewcab. Familias enteras fueron trasladadas en un emocionante circuito que les permitió conocer las características de este tipo de unidades.

Prácticamente se ha construido un circuito de terracería donde son probadas unidades 4 X 4, desde una conducción confort hasta de mayor rudeza con vehículos todo terreno.

Volviendo al On Road, 350 personas fueron testigos de igual número de pruebas de manejo a bordo de vehículos de las marcas Mitsubishi con sus camionetas utilitarias Montero Sport 2009 que todavía no llegan a las agencias. También lo hicieron a bordo de los modelos Galant y Outlander. En tanto, sólo un piloto experto ha dado algunas vueltas de exhibición en el Lancer Evolution X.

Por parte de Nissan se tienen en la zona del Infield del Hipódromo de Las Américas unidades Maxima, Altima, Murano, Rogue y X-Trail. Pero no se trata de una sencilla prueba de manejo, ya que al volante de cada unidad va un experto en aspectos de la ingeniería de cada producto, sino en recibir la información clave que ayuda a la toma de decisiones en la compra de cualquiera de los productos probados de ambas marcas.

El proceso llevado a cabo para registrar a los visitantes en la zona On Road se lleva de manera expedita. Los interesados reciben un brazalete con el que son identificados por color para el tipo de unidad que les interesa. De esta forma, el recorrido no lleva arriba de 15 minutos para los ocupantes de cada unidad. Con ello, el proceso se vuelve fácil y se aprovecha el tiempo para el recorrido y la explicación técnica de las características de cada unidad.

General Motors de México tomó la decisión de celebrar su Tour Cheyenne en su paso por el Distrito Federal a fin de que cientos de amantes de sus camionetas pickup, utilitarias y deportivas, tengan la oportunidad de estar al volante de estas unidades, en donde el público ingresa con el comentario: “¿Y la Cheyenne apá?”.

En un primer recorrido al evento se encuentra el Pabellón para Niños, que es un área de Educación Vial, ubicado a un lado del exhibidor de Nissan, en el salón D, donde se ofrecerán gratuitamente cursos de conocimientos viales para niños exclusivamente en una amplia área de 899 metros cuadrados.

El área tuning, que ocupa la entrada del salón D, tiene 1,281 metros cuadrados con verdaderos y espectaculares automóviles personalizados. Se han escogido sólo las mejores piezas que incluso se han exhibido en el extranjero.
El museo del automóvil es el espacio histórico del Salón Internacional del Automóvil México. Las mejores piezas de la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo, que en otros lugares sólo se ven uno a uno, de manera separada, aquí están juntas por primera vez para deleite de los verdaderos amantes de las grandes marcas que han dejado huella en la industria y el consumo de automóviles.

La Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo presenta en la llamada área Concourse, una gama de vehículos deportivos tipo fórmula, de las grandes series como Nascar México, Rallies y Turismos de producción nacional.

El área del Infield del Hipódromo de Las Américas, presentara el concepto On Road que es obligatorio en cualquier gran autoshow. Diversos modelos las marcas Nissan y Mitsubishi estarán girando constantemente en un circuito preparado especialmente para que el público conozca las características de manejo de las marcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: