Forerunner

Forerunner

Introduccion

“Despues de acabar con todas las posibilidades estrategicas mis creadores activaron los anillos. Ellos y toda la vida conciente a tres radios del centro galactico, murieron, tal y como estaba previsto”

-343 Guilty Spark explicando el destino de los Forerunners.

Los Forerunners es el nombre traducido de una antigua raza de extraterrestres que fueron los creadores de los Halos, el Arca, los planetas escudo y Onyx. A la larga también las construcciones que fueron fundadas sobre Reach, la Tierra y Sigma Octanus IV. Todo lo que nosotros sabemos acerca de los Forerunners ha sido recogido a base de varios artefactos. Los predecesores de los Forerunners fueron otra raza de aliens conocida como los Precursores. La facción formada por aliens conocida como el Covenant adora a los Forerunners y los llaman Dioses, ya que derivan mucha de su tecnología de los artefactos Forerunners que se encontraron a través de la Galaxia.

Los Forerunners fueron altamente avanzados tecnológicamente durante su reinado, algunos especulan que la antigua facción tuvo la habilidad de acelerar unas especies en su etapa de desarrollo. Fueron la única raza jamás conocida en alcanzar un grado 1 de tecnología basada sobre las medidas del Alcance Gradual Tecnológico, ellos fueron los únicos en suplantar a los Precursores en el Grado 0; evidencia que fue descubierta en varios planetas. El hecho de que los Halos fueran distribuidos alrededor de la galaxia también sugiere la posibilidad de que el Imperio Forerunner cubría la mayor parte, si no más, de la galaxia. Eso también esta aconsejado en las terminales que los Forerunners recibieron de su “Mantle” coincidiendo desde los Precursores.

Después en la historia un equipo de reconocimiento Forerunner tuvo contacto con un parasito extra-galáctico conocido como el Flood en el planeta G617 g. Antes de este primer contacto, los Forerunners se dieron cuenta del gran peligro que el Flood representaba para la galaxia entera y la tentativa a contenerlos.

Los Forerunners fueron incapaces de contener la epidemia del Flood, y la guerra entre las dos facciones se desato. Durante los 300 años de conflicto estudiaron al Flood en laboratorios parecidos a uno localizado en la atmósfera de Threshold, viendo por alguna especie de debilidad. Eventualmente ellos crearon la serie de Halos, un arma de último recurso designada a matar al Flood de extrema hambre por el asesinato de toda vida consciente con suficiente biomasa para sostenerlos.

En primer lugar los Forerunners se hicieron reacios a usar la “Serie”. El Gravemind consiguió convencer a la IA (Inteligencia Artificial) de clase de contención, Mendicant Bias, a aliarse al Flood. Mendicant Bias, pudo hacer frente al ataque de la Náutica sobre la Línea de Maginot. Los Forerunners no dieron elección pero al activar los Halos, asesinaron toda la vida con suficiente biomasa y habilidad en la Vía Láctea con la excepción de aquellas especies sin problema ubicadas en el Arca.

Si se nota, en la ultima misión de Halo 3, en la corta escena antes de la pelea con el Monitor, 343 Guilty Spark dice al Jefe Maestro “Tu eres el hijo de mis creadores. Heredero de todos ellos que quedaron atrás. Tu eres Forerunner”. Esto puede sugerir que los Forerunners precedieron o son parientes de la humanidad. Esto es también respaldado por los rumores de que el planeta que se ve al final de Halo 3 pudo ser Onyx aunque no pudo ser ya que Onyx fue destruido cuando los centinelas que componían esta estructura entre todos formaron un grupo que destruyo el planeta. También la Batalla de Onyx ocurrió antes de los sucesos de Halo 3.

Tecnologia Forerunner

La tecnología Forerunner fue altamente cultivada y progresiva. Ellos consiguieron solidificar la superficie de afuera con minuciosa energía, construyeron un Halo-Largo con rejillas de teletransportacion y crearon y utilizaron maquinas de un artilugio avanzado. Los Anillos-Halos, ellos mismos, los esferas Micro-Dyson Mark II que están conectadas a través de un portal al mundo escudo de Onyx, y el Arca (Instalación 00) son, por encima de otras, la mayoría de las mas significantes piezas de tecnología Forerunner. El planeta Onyx en particular demostró que ambos tenían una habilidad de ingeniería a una gran escala ellos estuvieron cerca de trascender y comprender la tecnología del Slip espació. Esto es desconocido cuando mucha de su tecnología esta basada en la tecnología de los Precursores.

Armamento

Los constructores y centinelas Forerunners usan una gran variedad de armas, típicamente tienen una gran-energía en el poder de su haz. Estas armas probaron gran efectividad cuando pelearon contra el Flood, incendiándolos al punto de que ellos no pudieran revivir pare regular a sus compatriotas. Los Forerunners instalaron y construyeron esas complicadas armas de haz, dentro de la series de Halos permitiéndoles construir un armamento de maquinas para pelear contra los Flood sin enviar a un verdadero Forerunner a pelear. Otras armas Forerunners posiblemente se perdieron en los estragos del tiempo.

Los Centinelas que empuñan directamente el haz de color naranja fueron usados primordialmente para pelear contra el Flood. Los Centinelas Mayores sin embargo tuvieron una mas poderosa y precisa versión del haz, que su energía superior producto del costo de una emisión de sobre calefacción. Todas las variedades del Haz Centinela pueden ser usadas por ciertos Covenant y la Infantería Humana.

Mientras tanto, los Enforcers están equipados con múltiples paquetes de pequeñas granadas o mortales explosivos parecidos lanzados sobre el tope de sus escudos así como también tienen unas armas similares al Aguijoneador y al Spiker Brute, un grupo de fuego de pequeños proyectiles rojos o rayos de energía de un tipo extremadamente adelantado, usado principalmente contra infantería de rango cerrado. Esas maquinas gigantescas parecen ser capaces de levantar vehículos usando algunos brazos con magnetismo o fuerza antigravedad, antes destruyendo objetos de el tamaño de tanques hasta armas masivas. Los Constructores tienen un rayo que también se puede considerar un arma, pero con un mínimo daño producido.

Los Centinelas de Onyx tenían significativamente mas poder en su armamento. Ellos fueron descritos por ser esferas rodeadas por tres flotadores desarrollados, o pequeñas piezas de armadura que fueron poderosos escudos de energía que después metieron en lugar y orden a objetos desviados moviéndose a alta velocidad. Sus escudos no son activados por objetos de movimiento retrasado, tal como rocas, que usaron los Equipos Saber para destruir a uno de los Centinelas. La energía de sus armas, descrita como un único haz dorado, aunque cargado retrasadamente, pudo fundir rectamente la armadura de un Spartan III. Los Centinelas de Onyx también tenían la habilidad de combinar energía, para diferentes propósitos, tal como la fuerte habilidad de combate, o propósitos de excavación. Sus poderes son exponencialmente aumentados por estas combinaciones, y suficientes de estas fueron capaces de combinar energía y fácilmente deshacerse de dos Destructores Covenant. Sin embargo el segundo Destructor Covenant fue apagado antes de que entrara en funcionamiento el salto al Slipespacio y en el primero uno de sus escudos de energía bajo.

En Halo 3, es observado que cada Monitor tiene la habilidad de defenderse a si mismo contra el Flood usando un haz de foco similar al de los Centinelas pero mucho mas poderoso. 343 Guilty Spark mostro esa habilidad en Halo. Eso es también bastante extraño y desconcertante al porque 2401 Penitent Tangent no usa esa habilidad contra el Gravemind en Halo 2. Esto supone que probablemente el Gravemind no hubiera tenido daño ya que al atrapar al Monitor 2401 Penitent Tangent le deshabilito su arma, a su haz. O también puede ser simplemente que no tenga ni un arma, o que el Monitor fuera dañado por el Gravemind.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: