veronika decide morir (paulo coelho)

Conversación entre Zedka y Veronica

-le voy a contar una historia-dio Zedka-.

Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, arrojó una poción mágica al pozo adonde todo el pueblo iba a beber. Quien tomara de aquella agua se volvería loco.
“A la mañana siguiente, la población entera bebió y todos enloquecieron, menos el rey, el cual tenía un pozo sólo para el y su familia y adonde el brujo no había conseguido entrar. Alarmado, el rey trató de controlar a la población imponiendo una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero lo policías e inspectores habían bebido del agua envenenada y encontraron absurdos los mandatos del rey y resolvieron no respetarlos de ningún modo”

Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron de los decretos, se convencieron de que el soberano había enloquecido y escribía cosas sin sentido. A gritos llegaron hasta e castillo y exigieron que abdicara.

“Desesperado, el rey condescendió a dejar el trono, pero la reina se lo impidió, diciéndole: “ahora vamos hasta la fuente y también beberemos. Así seremos iguales que ellos”.
y así lo hicieron; rey y reina bebieron del agua de la locura y en seguida comenzaron a decir cosas sin sentido. De inmediato, sus súbditos se retractaron de la decisión que acababan de tomar: si el rey ya estaba mostrando tanta sabiduría ¿por qué no dejar que continuara gobernando el país?

“El país continuo en calma, aunque sus habitantes se comportaban de modo muy diferente a sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el final de sus días.
Pag.45-46

otra cita del libro

Durante toda su vida, ella se había dado cuenta de que un inmenso grupo de personas que conocía comentaba lo horrores de la vida ajena como si sintieran mucha preocupación por ayudar, pero en el fondo se complacían del sufrimiento de los demás, porque esto les hacía creer que eran felices y que la vida había sido generosa con ellos.

Pag. 40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: