instalar aplicaciones y programas para fedora 9

Bueno, ya tenemos nuestro sistema instalado y actualizado. Solo nos resta configurar el soporte para DVDs, mp3, etc. Gracias a EasyLife el trabajo de configurar nuestro sistema se vuelve un juego de niños. Para descargar EasyLife vamos al sitio oficial http://easylife.dulinux.com/ y elegimos la versión para Fedora 9.

Hacemos click en el link de descarga y nos llevará a sourceforge.

click en Download easyLife y seleccionamos Abrir con Instalador del paquete (predeterminada) y hacemos click en Aceptar

Cuando termine la descarga nos pedirá la contraseña de root para poder instalar el paquete rpm.

La instalación es rápida, en unos segundos ya se habrá instalado. La ventana de progreso de la instalación nos avisará cuando haya terminado, damos Cerrar y listo.

Un nuevo item en el menú aparecerá, éste nos permite ejecutar easyLife Aplicaciones->Herramientas del sistema->easyLife. Lo ejecutamos para comenzar la confguración.

Se abre una Terminal y una ventana que nos pide la contraseña del root…

… easyLife se está ejecutando y nos muestra una ventana en la cual podemos seleccionar las opciones que queramos configurar en nuestro sistema. Las opciones están explicadas en la misma ventana, con lo cual la tarea se vuelve mucho más sencilla. Una vez que seleccionamos todas las opciones que necesitemos hacemos click en Aceptar y easyLife comenzara ha hacer todo el trabajo.

La ventana de la Terminal nos muestra el progreso del programa.

Cuando finaliza la ejecución, una ventana de información nos avisa, le damos Aceptar y listo, ya tenemos nuestro Fedora 9 con todas las opciones que seleccionamos. EasyLife sinceramente nos hace la vida mucho más fácil.

Por ahora no hay drivers estables para las tarjetas de video ATI y nVidia. Pero es cuestión de esperar un poco.

Espero que esta guía les haya servido y que disfruten de Fedora 9.

4 comentarios

  1. Hola!!! muchas gracias por este post!!!! me ha servido de mucho.. apenas comienzo a usar fedora :)… que buen aporte

  2. soy novato de linux fedora y tengo una computadora vaio modelo VGN A290.

    1.-me cambie pero no se mucho de al aparecer el programa de arranque en color negro me pide la contraseña si me equiboco 3 veces, ya no me manda esa opcion me gustaria tener esos commandos (no se, para poder regresar a la opcion X.)

    2.- algun manual o tutorial donde venga las herramientas de sistema y commandos de linux para doder instalar cosas que decee Ejemplo:

    instale el controlador de Flash ese para ver videos listo , pero no se escucha mire en foros y leei que a la posible es ke no tengo controlador de audio , siendo que en la pc se escucha bien!!

    mi controlador de audio es Controlador de Dispositivo de Audio Realtek® AC’97 total baje la version linux la instale o eso supongo, solo aprecieron un monton de letras ejecutandose pero no se escuchan los videos de youtube.

    algunas aplicaciones de windows que quiero instalar pero no las ejecuta enpezando por la tarjeta de video ATI no se como le voy a realizar que funcione el menu de audio del teclado (los botonsitos de silencio y subir o bajar el volumen, incluyendo para abrir el lector de dvd,lo tengo ke abrir con el boton secundario de emergencia jojoojo x)… )

    ayuda porfavor

    P.D. me justa linux pero si no lo se utilizar me volvere esclavo de windows…

  3. justa error gusta, la mala otografia no lo tomen en cuenta

    X)

  4. ola quiero que se escuche los sonidos de mi compu no puedo instalar con el cd por que se me perdio ayudame por favor como instalo aca dentro de la wueb para que se escuche todas los musicas de mi conputadora

Responder

